En este articulo quería hablar sobre HotlineMiami, un juego que a priori parece un simple juego de matar
y ir a otro lugar para seguir matando, y es precisamente eso, pero queria hacer un pequeño espacio
para mostrar que aunque suene una frase digna de un asesino seríal que poco le importa la vida, eso
es lo que hace encantador al juego, ya que si no fuera por la ultraviolencia que se muestra no sería tan
bueno, y eso no significa que cualquier juego ultraviolento sea bueno, es más, es muy probable de que
eso lo haga poco disfrutable ya que en contra de la creencia popular, las personas que juegan
videojuegos no suelen ser maniaticos morbosos que disfrutan matando gente. Pero entre que HM a
pesar de ser bastante explícito sigue siendo un juego Pixel Art, pero este juego es tan bueno debido a
2 cosas: la ambientación y la forma de jugar
y ir a otro lugar para seguir matando, y es precisamente eso, pero queria hacer un pequeño espacio
para mostrar que aunque suene una frase digna de un asesino seríal que poco le importa la vida, eso
es lo que hace encantador al juego, ya que si no fuera por la ultraviolencia que se muestra no sería tan
bueno, y eso no significa que cualquier juego ultraviolento sea bueno, es más, es muy probable de que
eso lo haga poco disfrutable ya que en contra de la creencia popular, las personas que juegan
videojuegos no suelen ser maniaticos morbosos que disfrutan matando gente. Pero entre que HM a
pesar de ser bastante explícito sigue siendo un juego Pixel Art, pero este juego es tan bueno debido a
2 cosas: la ambientación y la forma de jugar
lo primero de la ambientacion, es una de las cosas que lo hace tan bueno porque ese estilo retro le
queda muy bien, y hay algo que me gusta mucho y es que juega con los colores de una forma muy rara,
primero que los unicos colores que estan saturados son el rosado de la interfaz y la sangre, y esto es
un recurso muy utilizado, sin más Zaregoto hace lo mismo, el unico color saturado que aparece en
pantalla es el rojo de la sangre. Esto es un recurso normalmente utilizado en el caso de la sangre de
incomodarte y agobiarte, sin embargo hay algo que no concuerda ¿porque un juego ultraviolento que
quiere mostrar la muerte como algo trivial te intentaría agobiar con eso? esto puede parecer una
(DayoScript incoming) Disonancia LudoNarrativa, y es precisamente eso, no intentan mostrarte la
muerte como algo trivial desde el comienzo, quieren que te acostumbres a verlo así por ti mismo.
queda muy bien, y hay algo que me gusta mucho y es que juega con los colores de una forma muy rara,
primero que los unicos colores que estan saturados son el rosado de la interfaz y la sangre, y esto es
un recurso muy utilizado, sin más Zaregoto hace lo mismo, el unico color saturado que aparece en
pantalla es el rojo de la sangre. Esto es un recurso normalmente utilizado en el caso de la sangre de
incomodarte y agobiarte, sin embargo hay algo que no concuerda ¿porque un juego ultraviolento que
quiere mostrar la muerte como algo trivial te intentaría agobiar con eso? esto puede parecer una
(DayoScript incoming) Disonancia LudoNarrativa, y es precisamente eso, no intentan mostrarte la
muerte como algo trivial desde el comienzo, quieren que te acostumbres a verlo así por ti mismo.
El otro punto es la forma de jugar, porque hotline miami no es solo violento, tambien necesitas una
habilidad con el mouse brutal y calcular perfectamente cosas como el tiempo que demora en recargar
un enemigo, cuantas balas tiene, que armas tienes cerca, si disparas cuantos te escucharán, si hay
otro enemigo mirando al primero, que tipo de coberturas hay cerca, todo eso tienes que aprender a
calcular si quieres pasar del capitulo 4, aunque si eres como algunos puedes pasarte el juego
tirandote y disparar e igualmente terminarte el juego aunque con un contador de muertes bastante
alto
habilidad con el mouse brutal y calcular perfectamente cosas como el tiempo que demora en recargar
un enemigo, cuantas balas tiene, que armas tienes cerca, si disparas cuantos te escucharán, si hay
otro enemigo mirando al primero, que tipo de coberturas hay cerca, todo eso tienes que aprender a
calcular si quieres pasar del capitulo 4, aunque si eres como algunos puedes pasarte el juego
tirandote y disparar e igualmente terminarte el juego aunque con un contador de muertes bastante
alto
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