5 oct 2019

Análisis Half Life

Half life es un juego shooter del año 1998 creado por Valve 
Este fue  revolucionario en su tiempo añadiendo narrativa algo extraño en su tiempo,
claro hablamos de los tiempos de doom, shooters sin historia que iban a lo que iban
matar monstruos y divertirte, estos no presentaban una historia con la que emocionarte
y querer saber más. De hecho half life no fue el único en hacerlo, hubieron otros juegos
que lo intentaron pero no al mismo nivel de Valve.


El gunplay de Half Life es muy bueno incluso en la actualidad claro no al punto doom 4
pero más que aceptable en este tiempo, sobretodo por detalles como el doble disparo
de algunas armas(Pistola,escopeta,arma experimental,etc), también por la jugabilidad
rápida de cambio  de armas.
Está claro que a algunas personas les molestara tener que cambiar de un arma de fuego
a la crowbar para romper las cajas y conseguir munición.


Otro factor que no era normal en su época, era los lugares en lo que te
encuentras munición, siempre haciéndolo en lugares realistas para
aumentar la diégesis, de que black mesa es un lugar laborable,
cuya paz se a venido abajo.


La narrativa de Half Life es hermosa incluso hasta hoy en día, utilizando
scripts este juego sorprendió en su tiempo, por poder narrar en medio
del juego sin tener que poner una pausa para que leas un texto que
explica lo que pasa o pasó, un detalle de estos scripts es que los
npc te siguen con la mirada mientras te hablan.


Historia:
Half Life empieza con el protagonista Gordon Freeman, yendo en un
tranvía para ir a su trabajo, esté llegando tarde, mientras vas a el
experimento, te van diciendo que llegas tarde y tambien encuentras
científicos diciendo que algunos sistemas están sobrecargados diciendo
que el experimento podía salir mal

,está saliendo mal haciendo que Gordon Freeman se vea obligado a luchar contra alienígenas.


Al inicio de juego se muestra un personaje diferente a los demás, llevando este un traje azul
y un maletín apodado por los jugadores como g man.este personaje llegando antes
que Gordon cuando el estaba saliendo de Black Mesa.Este personaje tiene varias
apariciones en todo el juego yo solo pude ver 5 apariciones mientras lo jugaba.


Crítica
El problema más grande que observe es que este juego confía demasiado en su
sistema de guardado, siendo este el guardado rápido un sistema de guardado
mal pensado,que este le da mucha ventaja al jugador pudiendo este guardar en
cualquier punto del el juego haciendo que la batalla contra nihilanth (el jefe final)
pase de ser un reto a un juego de niños.
Otro problema es que este juego no aprovecha su avanzada inteligencia artificial,
un ejemplo son los red bulls dándole prioridad al cadáver de un enemigo  o a un
trozo de carne antes que a al jugador.

Mi puntuación de este juego es 10

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